Mallos de Riglos y Agüero

Hoy os presento uno de los lugares más sorprendentes que hemos descubierto últimamente. Los mallos de  Riglos y Agüero. ¿Qué son los mallos? Son unas formaciones geológicas de arcilla y hierro a modo de pared vertical que se formaron hace unos 65 millones de años, durante la Era Terciaria o Cenozóica. Sus espectaculares formas alargadas han sido provocadas por la erosión y la lluvia. Algunos de estos mallos llegan a los 300 metros de altura. Desde 2016 son Monumento Natural junto con Agüero y Peña Rueba. Además, son un enclave perfecto para la práctica de la escalada y el salto base. Si vais seguro que veis a más de una persona subiendo los mallos bajo la atenta mirada de los buitres y otras rapaces que habitan estas formaciones.  Mallos de Riglos ¿Dónde se ubican? Los podemos encontrar custodiando la localidad de Riglos, a 45km de Huesca, muy cerca del castillo de Loarre (del que os hablaré muy pronto). ¿Dónde aparcar? A la entrada del pueblo, pasado el refu

LA ALHAMBRA DE GRANADA





La ciudad Palatina de la Alhambra y el Generalife están situados en lo alto de la colina "Sabika" de Granada. Son los monumentos más visitados de España y patrimonio de la Humanidad por la Unesco desde 1984.



CRONOLOGÍA

1237-1273 Muhammad I, el fundador de la dinastía Nazarí, se inicia la construcción de la Alhambra aprovechando el enclave geográfico y las antiguas fortificaciones que ya se encontraban en la Sabika.

1333-1354 El sultán Yusuf I fue llevó a cabo la edificación del Palacio de Comares.

1354/59 - 1362/91 Muhammad V fue el sultán nazarí que más tiempo estuvo en el poder y al que le debemos la construcción del Patio de los leones.

http://commons.wikimedia.org/wiki/File:La_rendici%C3%B3n_de_Granada.jpg
1487-1492 Muhammad XII (más conocido por los cristinaos como Boabdil) fue el último rey de Granada y el que entregó la Alhambra a los Reyes Católicos en 1492.

1492-1516 Durante el reinado de los Reyes Católicos la Alhambra se convierte en la sede de la Capitanía General del Reino de Granada.

Para hacer la visita recomiendo comprar la entrada con bastante antelación ya que es uno de los monumentos más visitados de España y siempre hay muchísima gente. Si llegáis a Granada sin entrada hay que madrugar mucho y hacer cola para poder comprar alguna de las pocas entradas que se ponen a la venta cada día. En mi caso, pese a que quise comprar la entrada con tiempo, me quedé sin ella. Para el día que había elegido ya estaba todo completo. Así que tuve que recurrir a una de las empresas que ofrecen visitas guiadas por la ciudad. Yo escogí "Granada a pie". http://www.granadaapie.com/visitar-la-alhambra.html
La entrada me costó 36 euros y la duración de la visita fue de 3 horas y media. La guía fue bastante buena aunque se saltó algunas salas por falta de tiempo. De todas formas, este tipo de visita es bastante recomendable sobre todo por todas las explicaciones que se dan.

Aquí os dejo una selección de fotos de los lugares más destacados de la Alhambra.



PALACIO DE CARLOS V

 












































PUERTA DEL VINO



SALA DEL MEXUAR






PATIO DEL CUARTO DORADO














PATIO DE LOS ARRAYANES



 



PALACIO DE COMARES






PATIO DE LOS LEONES



























SALA DE LAS DOS HERMANAS










PATIO DE LA REJA



ALCAZABA



JARDINES Y PALACIO DEL GENERALIFE








 



VISTAS DE GRANADA DESDE LA ALHAMBRA






Comentarios

  1. Gracias por tus estupendas ideas, el proximo verano me caso y entre unas cosas y otras estoy totalmente desbordada. Necesito ideas como estas porque no sabemos donde ir.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Hola como esta?me gustaria compartir mi paiz para viajar es el mejor destino de europa ! y estambul mas bello ciudad del mundo excursiones en estambul

    ResponderEliminar

Publicar un comentario