Mallos de Riglos y Agüero

Hoy os presento uno de los lugares más sorprendentes que hemos descubierto últimamente. Los mallos de  Riglos y Agüero. ¿Qué son los mallos? Son unas formaciones geológicas de arcilla y hierro a modo de pared vertical que se formaron hace unos 65 millones de años, durante la Era Terciaria o Cenozóica. Sus espectaculares formas alargadas han sido provocadas por la erosión y la lluvia. Algunos de estos mallos llegan a los 300 metros de altura. Desde 2016 son Monumento Natural junto con Agüero y Peña Rueba. Además, son un enclave perfecto para la práctica de la escalada y el salto base. Si vais seguro que veis a más de una persona subiendo los mallos bajo la atenta mirada de los buitres y otras rapaces que habitan estas formaciones.  Mallos de Riglos ¿Dónde se ubican? Los podemos encontrar custodiando la localidad de Riglos, a 45km de Huesca, muy cerca del castillo de Loarre (del que os hablaré muy pronto). ¿Dónde aparcar? A la entrada del pueblo, pasado el refu

The Bell. Mike Oldfield. Castillo de Edimburgo, Escocia

Mike Oldfield es un conocido compositor y multiinstrumentista británico autor de temas tan conocidos como Moonlight Shadow, Islands, Tubular Bells, Portsmouth…. En el año 73 Mike compuso su famoso tubular Bells, con el que tuvo éxitos   en medio mundo. No obstante el siempre pensó que aunque fue una gran obra, estaba incompleta y podía ser mejorable. Así que años mas tarde, compuso el Tubulars Bells II, que fue presentado en 1992, en un magnifico concierto en el castillo de Edimburgo (Escocia) . Mike arraso en todas las listas Europeas con este nuevo trabajo. En Gran Bretaña vendió 1 millón de copias y 500.000 en España.

En el siguiente video vamos a ver y a escuchar “the bell”, uno de los temas del Tubular bells II. Estos son los instrumentos que nos van a ir presentando durante el tema:
-         Piano de cola.
-         Órganos
-         Glockenspiel (lira)
-         Bajo
-         Voces
-         Guitarra eléctrica
-         Mandolina
-         Sintetizadores
-         Campanas tubulares


Hay que decir que, durante este concierto Mike Oldfield llega a tocar más de 25 instrumentos musicales diferentes, que van desde el piano hasta los timbales, pasando por todo tipo de guitarras.


Comentarios