> Playa de San Juan ~ La maletita de los viajes

Playa de San Juan



 La Playa de San Juan es la playa más popular de Alicante y de toda su provincia. Sus casi tres kilómetros de arena fina y dorada la hacen uno de los destinos más atractivos para turistas de toda la península y de gran parte de Europa. 

La playa va desde el cabo de las Huertas hasta el Racó de la Zofra, aunque en realidad la mitad de playa aproximadamente se denomina Muchavista y perteneciente a la localidad vecina de “El Campello”. 

Es una playa muy ancha por lo que no hay problema para encontrar hueco donde poner la toalla. Si la primera línea está ocupada siempre podéis iros un poco más hacia atrás, hay playa de sobra. Al ser una playa tan abierta, cuando sopla el levante suelen levantarse olas y el agua se pone algo turbia pero cuando el mar está en calma parece una piscina. Siempre digo que esta playa no tiene nada que envidiar a las del Caribe.

En cuanto a servicios, la playa de San Juan dispone aseos púbicos, lava-pies en todas las salidas y servicio de hamacas con sombrillas. Además, hay una amplia plataforma de descanso y acceso adaptado las personas con movilidad reducida. En la temporada de verano también hay un puesto de primeros auxilios. Algo muy práctico que tiene esta playa son los accesos numerados. Muchas veces quedas con alguien en la playa y es difícil determinar la ubicación pero con el sistema de números es muy fácil ya que cada pasarela tiene un número por lo que simplemente hay que recordar el número por el que se ha entrado. 

Durante los meses más fríos del año esta playa es una magnífica opción para hacer deporte. Dispone de numerosas redes de voley playa y así como aparatos biosaludables. Además, esta playa, con sus más de seis kilometros en total es perfecta para correr o dar una buena caminata. Y si no queréis llenaros los pies de arena podéis caminar por su ancho paseo, en el que podréis tomaros un refrigerio o degustar un buen arroz en alguno de sus numerosos bares y restaurantes. Lo bueno de esta playa es que casi todos los locales de restauración están abiertos en cualquier época del año. La variedad es amplia, encontraréis arrocerías, bares de tapas y copas, heladerías, chocolaterías y establecimientos de comida rápida.

CÓMO LLEGAR

Por carretera: Avenida de Niza

Tranvía: TRAM línea 3, 4 y 5

Autobús: 21- 21N, 22- 22N



Entradas que pueden interesarte:

3 comentarios:

  1. Sin duda la playa de san juan es una de las Mejores playas, es un lugar paradisiaco y muy bonito.

    ResponderEliminar
  2. Para ir a la playa, llevar una toalla adecuada es imprescindible. Una toalla grande y absorbente nos permite relajarnos cómodamente, secarnos después del baño y disfrutar al máximo del sol y el mar.

    ResponderEliminar
  3. Viajar por España es una experiencia enriquecedora. Alicante y Murcia ofrecen destinos cautivadores. Desde las playas mediterráneas hasta la rica cultura y la deliciosa gastronomía, cada rincón ofrece algo único.

    ResponderEliminar