> CRACOVIA en 3 días ~ La maletita de los viajes

CRACOVIA en 3 días

Nuestra pequeña escapada de 3 días a Cracovia


Esta mañana nos hemos levantado a las 5:15h para ir al aeropuerto del Altet (Alicante) para coger nuestro vuelo a Cracovia (Polonia). La llegada a la ciudad ha sido algo caótica porque no encontrábamos nada. Al final, hemos optado por coger un taxi que nos ha llevado a nuestro hotel b&b Kolory.
http://www.booking.com/hotel/pl/bbkolory.es.html?aid=311090;label=hotel-89531-pl-_UU0jQKtoH6TEYaHmdyO6wS9819551220;ws=&gclid=CI_InZCm1rECFRIKtAodoVQAOQ Muy barato y con desayuno incluido y baño privado, fenomenal la relación calidad precio. Está ubicado en en una plaza llena de bares,  restaurantes y puestos de flores, en pleno corazón del barrio judío. Solo está a unos 20 minutos andando hasta el centro. Vamos, muy recomendable.

Llevamos una guía mapa de Cracovia (CartoVille) que es muy útil ya que cada página es un pequeño mapa desplegable y además tienes una breve explicación de cada punto de interés.



Lo primero que hemos visitado ha sido el castillo (Wawel Royal Castlehttp://www.wawel.krakow.pl/en/  Bueno, la verdad es que aquello es un poco caos. No sabíamos por donde se entraba, ni donde se compraba el tiket. Al final, compramos la entrada para la catedral. El audio guía que nos dieron también era muy lioso. Primero no iba, luego los auriculares había que cogerlos en otro sitio, luego el aparato sólo hablaba en polaco. Bueno, hicimos la visita pero con demasiada gente... Más tarde quisimos entrar al palacio-castillo pero, después de hacer una larga cola nos dijeron que ahora no se podía visitar. Que había que esperar hasta las cuatro. Total, que nos fuimos sin verlo. En mi opinión había demasiada gente para ver nada.

Dejamos el complejo y nos fuimos al centro. No imaginábamos que también habría tanta gente... y encima había una concentración de Boys scouts de todas las edades y de todos los lugares. Había cientos y cientos por todas partes. Habían organizado un festival en la plaza de la Lonja de los Paños http://guias-viajar.com/viajes-polonia/cracovia-sukiennice-mercado-telas-panos-plaza-mercado/ Que por cierto, es la plaza medieval más grande de Europa. Lo cierto es que es inmensamente grande y espectacular.Tiene mucho ambiente, terrazas, pintores, tiendecillas de artesanía y antigüedades...
Entramos en la iglesia de Sta. María. Es preciosa. De las más bonitas que he visto.Hemos  comido en la Pizzería Vesubio en la calle Florins ( una de las calles peatonales más turísticas). No estaba mal.
Después de comer hemos dado una vuelta por las tiendecitas de la plaza. Me encanta la artesanía de esta ciudad. Y qué precios! todo muy barato.
De vuelta en el barrio judío cenamos en un pub-restaurante de la plaza. Una sopa de cebolla deliciosa. Esta plaza tiene mucho ambiente tanto de día como de noche.

DÍA 2

Esta mañana nos hemos levantado sobre las 9:15 y nos hemos ido a desayunar a la cafetería bohemia que hay en el hotel. Luego nos hemos ido a la agencia de excursiones  de la calle peatonal  para la visita que hemos contratado a Auschwitz-Birkernau. Merece la pena contratar la visita. Te llevan y te recogen en un mini bus y no te tienes que preocupar del horario de los autobuses y todo eso.
La visita al campo de concentración es gratuita. Además todas son guiadas y si esperas un poco de ofrecen un guia en español. He de advertir que es una visita muy dura aunque pienso que hay que verlo aunque sea una vez en la vida. Cuando llegas allí no parece que allí se viviera el horror que se vivió. Parece un lugar tranquilo. Pero dentro de los pabellones ves unas salas que son realmente terribles.  Me ha impactado muchísimo  las cámaras de gas, la que hay kilos y kilos de pelo humano, la de los zapatos, la de las gafas, las fotos colgadas en los pasillos, el muro de fusilamiento... Es impactante y espeluznante. La verdad es que sobran las palabras. Luego el autobús nos ha llevado a campo de Birkernau, que está a unos cientos de metros. De nuevo aquí nos han guiado por los barracones y hornos crematorios. Horrible también.


A la vuelta, nos hemos ido a un concierto, en la iglesia más antigua de Cracovia, de un cuarteto de cuerda. Impresionante el nivel musical de esta gente. Qué dominio. El repertorio era muy popular, música clásica y bandas sonoras. Merece la pena asistir a un concierto de los que se ofertan por la calle. Buena música en directo por menos de diez euros.

DÍA 3

Hoy hemos ido a visitar el barrio judío. En este lugar nos hemos encontrado viejos comercios y antiguas sinagogas. Es un lugar con mucho encanto. Luego hemos querido ir a la fábrica de Oskar Schindler pero después de una buena caminata hasta aquí nos han dicho que ya habían repartido todos los tikets y que no aceptaban más visitas. Así que, aviso para navegantes. Quien desee visitarla que se informe antes sobre las entradas.
Nos hemos vuelto, algo decepcionadas y nos hemos comido un panini gigante (Zapiekanka) en la plaza del barrio judío.
De nuevo hemos vuelto al centrro, ya que teníamos contratada otra excursión con la misma empresa. Esta vez a las Minas de Sal  de  Wieliczka  http://www.kopalnia.pl/ 
Un lugar impresionante. Muy recomendable. Dentro hay incluso hasta una iglesia y un salón de banquetes. Una pasada de lugar.

Me encantó esta ciudad. No me esperaba que fuera tan chula. Los vuelos con Ryanair están baratitos y la ciudad es muy barata también. Vamos, genial!

la maletita de los viajes

Entradas que pueden interesarte:

3 comentarios:

  1. No se si podrás decírmelo pero con que empresa hiciste los tours? Gracias

    ResponderEliminar
  2. Hola. No lo recuerdo, pero en Cracovia hay un montón de lugares donde te ofrecen este tipo de tours a muy buen precio. Saludos

    ResponderEliminar
  3. Hola, la verdad es que tienes razón en que la ciudad sale bastante barata en comparación con otras ciudades europeas, un destino que vale mucho la pena. Con tu permiso dejo un itinerario diferente de tres días también que publiqué en Tripetea http://www.tripetea.es/cracovia-en-3-dias Espero que le sea de utilidad a alguien :) Saludos

    ResponderEliminar