> VIAJE A ESCOCIA 11 días ~ La maletita de los viajes

VIAJE A ESCOCIA 11 días


Ruta en coche por Escocia .

DÍA 1
Estamos en el bar "Bacchus", Glasgow, tomando café y chocolate. Hemos llegado sin problemas a la estación de autobuses Buchanan y nos hemos ido andando hasta el hotel Victorian.
http://www.thevictorian.co.uk/
Está bastante bien, en comparación con otros hoteles británicos. La habitación es bastante grande ( y sin la tradicional moqueta). Después de comer unos bocatas en el hotel nos hemos ido a ver la catedral. De camino hemos tenido nuestro primer encuentro con un grupo de gaiteros. Ya estamos ambientadas. La catedral es algo decepcionante, como todo aquí, muy gris y sin mucho que ver.
Hace mucho frío y llueve, y eso que estamos a principos de agosto.Llevo una camiseta, una sudadera y el chubasquero y aún así echo de menos alguna prenda más de abrigo.
Al salir de la catedral nos hemos ido al pub con la barra más larga de Gran Bretaña el " horseshoe barhttp://www.horseshoebar.co.uk/  El 90% de la gente que hay aquí son hombres y aunque el todas las teles que hay el bar están poniendo futbol, sorprendentemente nadie lo está mirando.
Luego nos hemos ido a una famosa sala de conciertos king tut tuts wah wah hut y estuvimos escuchando (gratis) a un grupo muy chulo ya que un chico nos ha regalado la entrada. 
http://www.kingtuts.co.uk/  . Muy recomendable para amantes del rock alternativo británico.


DÍA 2
Después de dormir debajo de unas cuantas mantas hemos bajado a desayunar. Horario desayunos: 7 / 8:45. Jur Jur.
Después hems ido a dar una vuelta y a ver los Willow Tea Room http://www.willowtearooms.co.uk/
Antes de dejar Glasgow hemos aprovechado las rebajas de una tienda de deportes para comprarnos algo de ropa de abrigo.
Estamos comiedo  en el "Garfunkels", en plena  Royal Mile de Edimburgo. Ya hemos visto el nuestro hotelito (220 libras 3personas por 3 noches, está un pelín a las afueras pero está muy bien comunicado, cogiendo el autobús n23 te plantas en un pis pas en el centro.
El centro de Edimburgo está muy animado, tiene mucho encanto, lleno de artistas, músicos y comediantes. Una pena que haya tanto turista. Es lo malo de venir en agosto, que es el Tatoo festival y congrega a mucha gente.
Hemos visitado la catedral y la capilla del cardo (símbolo de Escocia). Después hemos ido a apuntarnos para mañana para  la visita del "pasaje de Mary's". http://www.realmarykingsclose.com/Hoy estaba completo.  Por la noche hemos estado en un bar Australiano con música en directo, bebiendo unas "ales". Hace mucho frío.
Antes de irnos a dormir hemos querido pasar algo de miedo adentrándonos en cementerio de Greyfriars pero estaba muy oscuro y nos hemos giñado... Merece la pena conocer la historia del perrito que está representado con una escultura en la entrada del cementerio.
http://www.edimburgo.com/greyfriars-bobby
http://www.greyfriarsbobby.co.uk/home.html



DÍA3

Estamos en "Eisign Ewart" un pub cercano al castillo. Esta mañana hemos visitado el castillo, previa larga cola. Pero, bueno, ha valido la pena. A las 13:00 hemos oido el cañonazo que dan desde lo alto del castillo. También hemos visto las joyas, espadas, trajes militares, y coomo no, la famosa piedra del destino que era sobre la que se coronaba a los reyes escoceses.
http://es.wikipedia.org/wiki/Piedra_de_Scone   Después de comer hemos ido al callejón de Mary's. Es bastante siniestro... Hemos bajado algunas alturas y hemos visto las habitaciones de la gente que vivió allí sobre el año 1600 y que sufrió la temida peste negra. La visita merece la pena, aunque eso sí, fantasma no ves ninguno.
Depués de hacer algunas compritas hemos ido a cenar al "the rabbie burns". Unas baguetes muy ricas.

DÍA 4

Esta mañana hemos ido a ver el Yate Real (Britania). El barquito es una pasada, que si lavandería, quirófano, sala de la cubertería... En definitiva, hemos donado 9 libras a la casa real británica, pero al menos el audioguia en español estaba incluido. A mi que me gusta todo lo british me ha encantado, la verdad. Yo lo recomiendo.

Estamos en la plaza de Saint Andrews esperando el autobús que nos lleve a la Capilla Roslyn. La verdad, es que la parada del autobús nos ha costado bastante encontrarla. (El auobús lleva la calefacción puesta).
La famosa capilla  está en un pueblecito pequeño, de estos de dos bares, los cuales han visto como se incrementaban sus arcas a raíz de la aparición de ésta en la famosa novela de Dan Brown. La capilla es preciosa. Merece la pena la visita, sin ninguna duda. La única pega, la cantidad de turistas...
http://es.wikipedia.org/wiki/Capilla_Rosslyn

Hemos comidoen  el "the Grial Restaurant"  unas hamburguesas. Muy bueno todo. Hay que estar atento a la hora de coger el autobús de vuelta a Edimburgo, ya que el último pasa sobre las 17-18h.
De nuevo en la ciudad subimos al Calton hill, una pequeña colina en la que se ven unas vistas preciosas de Edimburgo. La subida es fácil, solo una ligera cuesta.  Antes de volver al hotel pasamos por una bar muy animado con muchísima gente variopinta.

DÍA 5

Hemos cogido un taxi hasta la oficina de Avis para recoger el coche de alquiler. Vamos a hacer una ruta por Escocia a nuestro aire. Ya tenemos todos los alojamientos reservados desde España. Nos han dado un Ford Focus negro. Bueno, lo de conducir "por el lado equivocado" es algo difícil, pero te acostumbras pronto. El primer pueblo que hemos visitado ha sido St. Andrews, cuna del golf y escenario de la película "Carros de fuego". Es un pueblo bonito. Las ruinas de la antigua iglesia y del castillo son una pasada.
Hemos comido en Pizza Express una lasagna riquísima.
Ya por la tarde hemos llegado a Pitlochry, un pueblecito encantador.  El b&b donde nos alojamos es precioso. Nuestra habitación es de color rojo y es inmensa, eso sí con pequeños huéspedes (insectos). Estoy comprobando que en Escocia suelen haber algunos en las habitaciones de los hoteles. No hay mosquiteras.
Por la noche hemos ido al pub del Molino. Uno de los pubs más tradicionales de Escocia, famoso por tener hasta 5 clases de cerveza de elaboración propia.

DÍA 6

Esta mañana hemos desayunado, en abundancia ,a la carta. Qué bueno. Todo por 73 libras (3 personas) Barato. Después de dejar la casita nos hemos ido a ver la presa de los salmones. Qué grandes que eran con qué fuerza salía el agua.
Hemos dejado el pueblo camino de Inverness (nuestra próxima parada por dos días). De camino hemos parado (desviandonos un poco) en un parque nacional. Ésto es lo bueno de viajar por tu cuenta, que te puedes parar donde más te guste. En este paraje había un lago precioso con una especie de playita de arena. Se ha puesto  chispear, pero aún así el sitio era idílico. Hemos hecho un pic-nic en el coche a base de bocatas y patatitas para picar.
Antes de llegar a Inverness nos hemos desviad hasta Fort George, un fuerte del s. XVIII. Había que pagar y bueno, tampoco lo hemos visto tan interesante. Así que no hemos entrado, nos hemos hecho unas fotos por fuera y eso sí, hemos tocado el mar del Norte. ¡Qué fresquito está!
Por fin hemos llegado a "Winmar", nuestra casita de Inverness http://traveltroop.com/guest-houses/inverness-scotland-uk/winmar-guest-house-682501.aspx Está bastante bien y además nos sale muy bien de precio.
El dueño del b&b nos ha recomendado ir al pub "Waterfront" a cenar. ¡Qué buena estaba todo!

DÍA 7

Esta mañana nos hemos ido al valle de Torridon. http://www.visittorridon.co.uk/ La carretera que lo cruza está flanqueada por unas montañas preciosas. Cuando llegas al final del camino tienes que volver por el mismo camino, ya que la carretera se corta y ya no hay más. Pero merece la pena. El paisaje es increíble.
Hemos vuelto a comer de pic-nic y nos hemos ido a Ullapool, http://www.ullapool.com/ un bonito pueblo de pescadores. Allí  hemos hecho unas compritas y hemos dado un paseo. De vuelta hemos ido por la carretera más inospita  y solitaria en la que he estado jamás. Parecía que estabamos en la nada. Eso sí, nos hemos encoontrado con una cabina cerca del arcén y funcionaba!.
En una de las paradas que hemos hecho, cerca de un lago, nos han atacado unos mini  mosquitos que encima, se nos han instalado en el coche.
Estamos en el hotel y estoy sufriendo el picor me me provocan las más de 90 picaduras de los mosquitos. Se llaman midges y son "come turistas"http://translate.google.es/translate?hl=es&sl=en&u=http://www.undiscoveredscotland.co.uk/usfeatures/midges/&prev=/search%3Fq%3Dmidges%26hl%3Des%26client%3Dfirefox-a%26hs%3DzkC%26rls%3Dorg.mozilla:es-ES:official%26biw%3D1024%26bih%3D431%26noj%3D1%26prmd%3Dimvns&sa=X&ei=YoEhUNq2CcqmhAegmYAo&ved=0CIYBEO4BMAc  Sólo en un brazo me he contabilizado 30 picaduras.De todas formas, me ha encantado la ruta por las Higlands.

DÍA 8

Estamos en el cinematográfico castillo de Elian Donan. Dicen que es más bonito por dentro que por fuera así que hemos optado por no entrar. La verdad es que el lugar es ideal. Hay un gaitero tocando para los turistas, el ambiente es de lo más escocés.  Las mejores fotos del castillo se hacen desde la carretera, pasando el castillo. Hay un pequeño aparcamiento para poder parar.

Vamos hoy hacia la isla de Skye. Pero primero hemos parado en el archiconocido lago Ness. El lago no es muy grande y muy oscuro. Para mi no es de los más bonitos. Pero bueno, es el más famoso.Junto al lago hay un pueblo llamado Drumnadrochit que es, por así llamarlo, el centro de interpretación de Nessi. Es increíble la de souvenirs que se pueden hacer de este mosntruito...
Hemos llegado a la isla de Skye por el puente, que por cierto, no se paga. Nada más llegar ya te quedas impactado por su paisajes cambiantes. Es alucinante, las montañas, el cielo, el mar... Estuvimos bordeando toda la parte de arriba. Me gustaron mucho los acantilados, son casi como los Moher de irlanda. Luego paramos en Portree, no tiene mucho, se puede ver en un ratito. Finalmente nos fuimos a buscar el b&b "Crossal G.H."http://www.tripadvisor.es/Hotel_Review-g635940-d597365-Reviews-Crossal_House_B_B-Drynoch_Isle_of_Skye_The_Hebrides_Scotland.html
Se nos hizo noche cerraba buscándolo e incluso nos tuvieron que ayudar a encontrarlo. Qué buena es la gente escocesa... Pero mereció la pena. Qué matrimonio tan encantador. Nos sentimos como en casa.

DÍA 9


Nos hemos levantado bajo una intensa lluvia de midges y agua y nos hemos ido ido a recorrer la segunda parte de la isla. Dirección castillo de Duvengan (zona occidental).. El castillo no está mal, pero lo que mas impresiona son los acantilados y el faro. Ese lugar es precioso. Imprescindible visitarlo.Por cierto, hacía tanto frío que nos tuvimos que poner unos calcetines en las manos.
dejamos Skye hasta Oban, el trayecto feu algo pesado, quizá nos pasamos calculando la distancia. Recomiendo hacer una distncia más corta.

DÍA 10

Hoy nos hemos levantado en el Kate Guest House de Oban. Hemos ido a Fort William, ya que ayer no sio tiempo. Hemos subido en funicular hasta la estación de esquí del Ben Nevis (la montaña más alta de Escocia). Unas vistas preciosas, si el tiempo te las permite ver. Luego hemos ido al Glen Nevis y a las cataratas. Un lugar precioso.

Hemos vuelto a Fort William para dar una vueltecita por el pueblo. Después nos hemos ido al lago Lomond y finalmente al aeropuerto(hemos dormido allí ya que el avión salia muy pronto).








CONSEJOS

- Reserva tu alojamiento desde España, hay lugares como Skye, en los que es difícil encontrar hospedaje en verano.
- Si llegas algún pueblo o ciudad y no tienes reserva, puedes ir a un centro de información turística, ya que por un par de libras te buscan alojamiento.
- Lleva repelente para mosquitos tipo aután o relec.
- Échate en la maleta algo de ropa de abrigo y un chubasquero.(Llueve mucho).
- Recuerda que estás en Escocia, no vayas diciendo por ahí English breakfast, por ejemplo.  No les gusta.
- Respeta a los animales que están por las carreteras, prados... y cuidado al conducir, ya que se ven muchos de ellos atropellados.
- Cuidado con las carreteras escocesas, son bastante malas.
- Intenta adaptarte a los horarios escoceses de las comidas. Si no, no encontrarás sitio para cenar, ya que cierran muy pronto.


Mapa: http://www.google.es/imgres?um=1&hl=es&client=firefox-a&rls=org.mozilla:es-ES:official&biw=1024&bih=431&tbm=isch&tbnid=0AxG_ZOuHc0ZkM:&imgrefurl=http://www.lonelyplanet.com/maps/europe/scotland/&docid=jIjliKJAOWnzKM&imgurl=http://www.lonelyplanet.com/maps/europe/scotland/map_of_scotland.jpg&w=466&h=350&ei=RohKUP2SLvSM0wWbu4C4BQ&zoom=1&iact=rc&dur=11&sig=115905971573912809864&page=1&tbnh=90&tbnw=119&start=0&ndsp=20&ved=1t:429,r:0,s:0,i:84&tx=75&ty=67

Entradas que pueden interesarte:

1 comentario:

  1. losviajesdemargalliver.com
    Si estás planeando un viaje por Escocia, siempre es una excelente opción disfrutar del viaje en lugar de preocuparte por planear cada detalle. Para eso, déjaselo a los profesionales que velarán por tu experiencia de principio a fin, haciendo que tu trayecto y estancia sean mucho más sencillas.

    ResponderEliminar