> Fageda d'en Jordà. Girona ~ La maletita de los viajes

Fageda d'en Jordà. Girona


Entre los municipios de Olot, Sant Pau y les Preses, en plena comarca de la Garrotxa, se encuentra la Reserva Natural de la Fageda d'en Jordà, un  espectacular bosque de hayas que crece sobre la colada de lava del volcán del Croscat. 



Forma parte del Parque Natural de la zona volcánica de la Garrotxa de Girona (Cataluña). En los alrededores del bosque podemos encontrar nada más y nada menos que 21 volcanes. Tranquilos... todos inactivos.



Adentrarse en él es como estar en un lugar mágico. Es uno de los bosques más bonitos que he visto. Si en verano, cuando fuimos, estaba precioso, no imagino no impresionante que tiene que estar en otoño cuando empiezan a cambiar las hojas de color.


La entrada principal al bosque está en el km 4 de la carretera de Olot a Santa Pau donde se puede ver un monolito al poeta catalán Joan Maragall el cual escribió un poema que lleva el nombre de este hayedo. Desde ahí nosotros hicimos una pequeña ruta a pie de unos 30 minutos. Al no haber apenas desnivel este paseo es recomendable para todos los públicos.

¡No os lo perdáis!

Entradas que pueden interesarte:

No hay comentarios:

Publicar un comentario