> Panaderías ~ La maletita de los viajes

Panaderías

 Cada vez salimos de excursión nos gusta ir a la panadería del lugar y probar productos típicos de la zona. En esta entrada os voy a ir recomendando diferentes hornos y panaderías que vamos descubriendo. 


Panadería Aracil (Soqueta). Sant Joan d'Alacant (Alicante)

Para mí la mejor panadería de mi pueblo. Tienen gran variedad de cocas saladas: de pisto, pizza, queso Philadelphia, de verduras... También una riquísima  bollería como croissant de mantequilla, pepas, magdalenas o trenzas pecanas. Aunque sin duda las joyas de la corona son sus famosas cocas de mollitas de hojaldre. No dejéis de probar la normal y la de chocolate. Espectaculares.

Dónde está


- Batiste. Bakery and Coffee. Ibi (Alicante)

 

Esta es la segunda panadería que descubrimos en la ciudad del juguete. Horno tradicional (esta es la cuarta generación) con una gran variedad de productos. Todos elaborados por ellos mismos.
El establecimiento es a la vez cafetería donde de pueden degustar todo tipo cafés, tés y batidos, así como también un gran variedad de tostadas.
Me llamó la atención el relleno de las empanadillas. Me encanta encontrar una panadería que no tenga las típicas de espinacas y pisto. Aquí había de sobrasada con miel, salmón, verduras, pollo al curry... Probamos unas cuantas y... Deliciosas. Además, generosas, lo cual se agradece. 
De dulce nos llevamos ensaimadas, croissant, mantecados, almendrados y una selección de magdalenas de diferentes clases. De manzana, de almendra, chocolate, dulce de leche... No sabría decir cuál estaba más buena. También había toña tipo pan quemado, aunque estos los probaremos en otra ocasión. 


Panadería Dorita. Alicante

Una de las mejores panaderías de la ciudad de Alicante. Gran variedad en cocas dulces y saladas. Rollitos de todo tipo. Buñuelos en temporada y la joya de la corona, las milhojas de crema. Para mí fue todo un descubrimiento. No os la perdáis. 







  


Dulces Hispania. Alcoi (Alicante)

La panadería de mi infancia y una de mis favoritas. En ella encontraréis muchos de los productos típicos de Alcoi. De dulces: Las "orelles", los esparteros, las palmeras de chocolate, las peladillas, ensaimadas, las almendras garrapiñadas y sobre todo las milhojas. Ls crema pastelera te la ponen en el momento para que la masa no esté blanda. En cuanto a salado recomiendo las cocas de harina y tomate y los cocotets (empanadillas) de tomate, espinacas... Pero si queréis probar algo único os recomiendo el pastel de carne.  Es como una empanadilla dulce rellena carne especiada. Una mezcla de sabores que os encantará. 

Dónde está





-   La tahona de Tibi.  Panadería Ricardo García. Horno tradicional de leña. Tibi (Alicante).

Un pequeño horno tradicional donde podréis degustar un pan de los de antes. Totalmente artesanal, hecho con mimo, cuidado y paciencia. A mí me gustaron especialmente los minchos, una especie de coca salada muy fina con harina escaldada. Me trasladó a mi infancia cuando me los hacía mi abuela. La chica que lo regenta es encantadora. 

Dónde está


- Panadería Mariola. Ibi (Alicante)

En este horno encontraréis una gran variedad de productos tanto dulces como salados. 

Necesitaríamos ir varias veces para poder probar todo lo que tenían. Nos llevamos pan, croissants, pastelitos de boniato, coca de almendra y de chocolate. Todo buenísimo. Pero como he dicho antes, tendremos que volver porque se nos quedó muuucho por probar. La dependienta, una señora supersimpática.

Dónde está



- Forn de pa "La Plaça". La Torre de las Maçanes. (Alicante)

En esta panadería encontraréis auténtico pan casero de los de antes. También os recomiendo las cocas saldas y empanadillas y de dulce los rollitos. Los hay de muchos tipos y todo buenísimos. 

Dónde está

- Panadería Ivorra Pérez. La Torre de les Maçanes. (Alicante)

Justo en frente se encuentra este horno de pan. Al igual que en la otra panadería aquí también tienen una exquisita variedad de cocas saladas, como la de mollitas i las de tomate. En cuanto al dulce, la coca de almendra y los rollitos (vino, anís...) también son una deliciosa opción. 

Dónde está


- Forn Tradicional Isidro Soler. Atzeneta d'Albaida. (Valencia)

En este antiguo y pequeño horno, ubicado en la calle de San Roque, compramos unos cocotets (empanadillas) y una especie de coca finita que estaba riquísima. 









- Silvestre. Muro de Alcoi. Alicante

Sinceramente, esta panadería nos dejó sin palabras. Muchísima variedad y todo espectacular. Un verdadero placer para nuestros sentidos. A pesar de llevarnos media panadería aún nos quedaron muchísimas cosas por probar. La tenemos anotada como "tenemos que volver". Nuestra recomendación: pannetone de turrón (solo en temporada), magdalenas y pastel de calabaza, cocotets (empanadillas), rollitos, dulces de boniato, bizcochos... Imagino que tendrán más cosas deliciosas, tendremos que probarlas. 
Este establecimiento también tiene una zona de cafetería por lo que podréis degustar lo que más os gusta allí mismo. 



- Horno y pastelería Martorell. Anna. Valencia

Buscando productos típicos la comarca de la Canal de Navarrés descubrí esta fabulosa panadería. La simpática dependienta me explicó pacientemente todo los productos que tenían. Me llevé un poco de todo. Bizcochadas con crema, tarta de nueces, bizcocho de caramelo (muy original y riquísimo), coca pizza de espinacas y de jamón York y queso y unas monas. Esta deliciosa especie de toña es el dulce típico que se toma en esta zona cuando llega la Pascua. Afortunadamente todos viernes del año las hacen porque la gente las suele comprar para el fin de semana. Una maravilla de lugar. No os lo perdáis. 




- Forn de Gorga. Montse. Gorga. Alicante 

El pequeño y encantador pueblo de Gorga cuenta con este horno tradicional con productos totalmente artesanales. Tanto los dulces como el salado están deliciosos. Mi recomendación, las cocas de tomate y harina con embutido, los pasteles de gloria y las magdalenas de almendra (éstas son mi debilidad). El pan, casero, el de pueblo de toda la vida. La família que lo regenta son un encanto. 

Dónde está


- Horno Llinares. Alzira. Valencia

De ruta por Alzira buscábamos una panadería que abriera pronto por la tarde y nos encontramos con esta maravilla de lugar. Esta pastelería es de esos sitios que cuando entras ves tanta cosa con buena pinta que no sabes que pedir. Me dejé asesorar por la amable dependienta que me  explicó pacientemente qué llevaba cada producto. Al final cayó un bizcocho pequeño de zanahoria, unas tartaletas de crema y manzana, una empanadilla (como manda la tradición),  un variado de minicroisants, una coca Cristina y unas ensaimadas. Todo excelente, quizá lo más flojito los croisants, pero porque soy de paladar muy fino. Por cierto, tenían también diferentes tipos de dulces y tortas de masa bizcochada que, como no soy muy fan de este tipo de dulce, no me llevé. Eso sí, se veían superesponjosos. 


 


- Croissantería Quintana. Alicante

Esta panadería ubicada en una céntrica calle Alicante tiene fama por tener una de las mejores coca de Sant Joan o coca “amb tonyina” de toda la ciudad. Puedo decir, que aunque no soy muy fan de este producto, como estábamos en temporada de cocas los llevamos una. La masa estaba muy tierna y el relleno era sabroso y generoso. Otro de los productos estrella son, cómo no, los croissants. Los de mantequilla, perfectos. Un lugar, sin duda, para repetir. 


 




Entradas que pueden interesarte:

No hay comentarios:

Publicar un comentario