> TENERIFE 8 DÍAS ~ La maletita de los viajes

TENERIFE 8 DÍAS

Recorriendo Tenerife y la Gomera



DÍA 1

Estamos en el avión de Iberia http://www.iberia.com/?zanpid=1769085411755779072&utm_content=1720266  camino al aeropuerto de Tenerife Norte (los Rodeos). Vuelo tranquilo con un avioncito de regional.
La guia que llevamos es Tenerife, La Palma, La Gomera Y El Hierro (Guiarama Compact - España) , ligera, compacta y con toda la información necesaria para las dos islas que vamos a visitar.
Nos hospedamos en el Apartahotel RF Astoria en Puerto de la Cruz http://www.tripadvisor.es/ShowUserReviews-g187481-d507918-r138822179-Hotel_RF_Astoria-Puerto_de_la_Cruz_Tenerife_Canary_Islands.html#UR138822179
 Una de las mejores cualidades de este hotel es que está en el centro. El aparcamiento en la zona está difícil pero hay un superparking a unos pocos cientos de metros donde se puede aparcar sin problema (cerca de la plaza del Charco).. El personal es muy agradable. La habitación está bien, tiene lo necesario. El mobiliario y demás es algo antigüillo pero bien. La única pega son las obras de la calle que empiezan a las 8 de la mañana. Ah, no tiene wifi gratuíto. Pero vamos, muy recomendable.
Hemos alquilado en el aeropuerto un peugot 207 con Hertz, que con un descuento de RACC salía muy bien de precio.El día ha ido bastante bien, pero hemos tenido una pega. Nuestro Gps no tiene los mapas de Canarias... En fin, nos apañaremos con el mapa. Como toda la vida.
Aquí en Puerto de la Cruz hace un calorcillo muy agradable y eso que estamos en ola de calor. En Alicante si que hace calor...


Hemos ido al Dino y al Mercadona que están justo al lado del hotel para hacer unas comprillas para el desayuno y alguna de las cenas.
Hemos dado un paseo por el puerto y la verdad es que la primera impresión que me he llevado es que todo es muy benidormero pero sin rascacielos. Muchos restaurantes, tiendecillas de recuerdos y de electrónica (poco recomendables, publicidad engañosa).

 Me ha sorprendido ver lo negra que es la arena, pero negra, negra. Hemos visto por las rocas muchos cangrejos, qué grandes.
Hemos ido a cenar a un restaurante llamado la "Herrería". http://www.tripadvisor.es/Restaurant_Review-g187481-d1929725-Reviews-La_Herreria-Puerto_de_la_Cruz_Tenerife_Canary_Islands.html   Es un lugar muy tranquilo, está en una de las calles peatonales detrás del paseo. Todo buenísimo. Hemos cenado solomillo con cebolla y manzana y bacalao a la canaria con papas y mojo. Todo buenísimo, 35 euros.

DÍA 2
Hoy hemos desayunado tostadas y un cruasan en nuestra habitación y nos hemos ido hacia el parque rural de Anaga. Nos hemos perdido un poco ya que no teníamos gps. Sobre las 12 hemos llegado a la Cruz del Carmen. Nos hemos asomado al mirador y en el centro de información nos han dicho una pequeña ruta que podíamos hacer. Ruta de los sentidos, total 45', muy facilita. La verdad es que el paisaje es sorprendente. Si te dejan aquí con los ojos cerrados no dirías que estás en Tenerife.
En el pico del Inglés hemos visto los vientos alíseos que desplazan las nubles. Muy chulo. Luego hemos ido a Taganana por una sinuosa carretera  con espectaculares vistas. Al final hemos llegado al pueblo de Benijo. Imaginaba un lugar tranquilo, pero para nada. La de gente que había allí. La gente aparcaba en la carretera y no se podía pasar con el coche. Ni había sitio para aparcar ni para pasar. Hemos tenido que comer dentro del coche y cuando hemos visto un sitio libre hemos aparcado. Finalmente hemos podido dar una vuelta y ver la playa (preciosa, por cierto). De vuelta al coche hemos parado en un bar familiar llamado "Casa Paca".

Después de dejar este diminuto y bullicioso pueblo hemos deshecho el camino (porque la carretera se acaba en Benijo) y nos hemos ido a las playa de las Teresitas. Las única con arena dorada, ya que ésta fue traída del mismísimo Sahara.Es un lugar basante agradable. Hay gente , pero se está bien.

Ya de vuelta en Puerto de Cruz hemos ido a cenar a "la Tasquita de doña Carmen" en la calle Agustin de Bethencourt. La verdad es que hemos ido aquí porque nos ha dado pena que no tuvieran a nadie. Hemos cenado papas "arrugás" y pollo canario. Todo buenísimo y muy bien de precio.

DÍA 3



Nos hemos levantado muy pronto y hemos descubierto que no había agua ni en la cocinita ni en el baño. Dichosas obras de la calle... Nos hemos tenido que lavar como los gatos.

Hoy destino Loro parque. En una de las placitas (en el paseo juno al hotel Catalonian) se coge el trenecito para ir al parque. Tiene una frecuencia de unos 15-20 minutos. Es gratis práctico ya que el

parking de allí está muy lleno y no te tienes que preocupar por aparcar. La entrada  al Loro parque es bastante carilla, 33 euros, pero bueno, el sitio está muy bien. Nosotros las hemos comprado en el hotel, por ahorrarnos las colas. Lo malo del parque es que hay demasiada gente  ( y eso que era lunes). Lo que más me ha gustado ha sido la zona de los pingüinos del ártico. El show de las orcas ha sido algo decepcionante. Hemos ido unos 40 minutos antes para coger sitio y luego el espectáculo sólo ha durado unos 15 minutos. Eso sí, la espera no se hace pesada ya que hay una pantalla donde van enfocando al público y hacen gracietas. Lo más divertido es ver cómo las orcas mojan a la gente, aunque, sinceramente es una pena que estos animales esten en unos tanques de agua, a mi juicio, tan pequeños. Luego hemos visto el de los papagayos, mucho mejor. Sobre las 14:00 hemos ido a comer a una pizzería (previa cola de 30') un menú de bebida, pizza y fruta por 8,65 euros. Aconsejo llevarse la comida de casa ya que hay zonas habilitadas para comer de pic nic, y así no hay que hacer cola. El acuario está bastante bien y las instalaciones también son buenas. Es un lugar recomendado para quien le guste los animales, sobre todo las aves.

Después de dejar el Loro parque hemos vuelto al hotel a hacer una mini siesta y luego nos hemos ido a la Orotava. Cuando llegas a este pueblo te da la impresión que no promete mucho. Pero cuando llegas al casco histórico, la cosa cambia. Es muy bonito. Hemos visto por fuera la "Casa de los Balcones" (1642) , la plaza de la Constitución y el Liceo. Todo precioso. Lo mejor es dar un paseo por las calles y disfrutar de el ambiente de este pueblo típicamente canario.

De vuelta hemos ido al Mercadona para hacer una mini compra y hemos dado una vueltecita por Puerto de la Cruz.

DÍA 4

Esta mañana nos hemos ido al Teide. La carretera desde la Orotava es bastante sinuosa y algo peligrosa, pero el paisaje es muy bonio. Conforme te vas acercando al parque natural de Las Cañadas del Teide vas viendo cómo va cambiando el paisaje. Parece Marte. Hemos parado en el puesto de información donde nos han puesto un vídeo de cómo se formó el Teide. Luego nos han dado un mapa del parque. Todo el personal fue muy amable y servicial. Al salir hemos visto a un grupo de Lagartos Tizón. Parecía que les gustase posar para los turistas que estábamos haciéndoles fotos. No se asustaban...


Hemos ido parando en varios miradores que hay al lado de la carreta. Hay zonas habilitadas para aparcar, así que no hay problema. El paisaje es realmente increíble. La variedad de tonos de marrón es inmensa. Hemos seguido hasta el parador de Teide donde está el famoso "Roque Ciclaño" que aparecía en los antiguos billetes de mil pesetas. Hemos comido en el coche nuestros bocatas ya que desafortunadamente no había ningún lugar para hacer pic nic.En el parador comer es algo caro... y hay que pagar 50 céntimos para ir al baño.
Después de comer hemos seguido la carretera hasta casi el final del parque y luego hemos dado la vuelta y hemos deshecho el camino hasta el teleférico. Hemos subido casi los últimos ya que la última subida es a las 16h. Eso sí, la subidita cuesta 25 euros por persona. En el puesto de información nos habían recomendado no subir ya que la visibilidad de hoy era escasa. Pero hemos pensado que no se está en el Teide todos los días... La casi cima (donde para el teleférico) está a 3555 m. Casi nada...Estábamos a 11 grados, así que una chaquetita no viene mal... Una vez allí arriba hemos hecho una pequeña excursión por un sendero en el que parecía que estabas en Mordor. Sólo te recomiendan estar una hora como mucho arriba ya que te puedes sentir mal. Yo, de hecho, noté al cabo de un rato un dolorcillo de cabeza poco habitual. A mi me ha merecido la pena aunque hubiese una especie de calima al fondo. El paisaje es espectacular. Para los que quieran subir a la cima hay que pedir un permiso especial con anterioridad y se recomienda estar en muy buena condición física.

 De vuelta ya decidimos volver a Puerto de la Cruz por la Cumbre Dorsal. Fue un acierto porque la carretera es espectacular. Pasas por debajo del observatorio del Teide. Muy recomendable.

Antes de regresar a "casa" pasamos por la Laguna y estuvimos dando un paseo por sus calles peatonales. Es un pueblo con edificios preciosos y en general, con mucho encanto.
Ya de vuelta en Puerto de la Cruz fuimos a cenar y a dormir. Estábamos cansadísimos.

DÍA 5


Esta mañana hemos madrugado para ir a los acantilados de los Gigantes. La carretera se las trae. Hay que planificar y salir con mucho tiempo ya que aunque la distancia es de unos 40 km, la carretera es muy sinuosa y no hay autovía. Después de un sin fin de curvas hemos llegado a Puerto de Santiago para coger el nuestro barco "el Flipper I" para hacer una excursión para ver los acantilados de los Gigantes. Hemos tenido mucha suerte porque hemos podido aparcar en el mismo puerto. ¡Increíble!. A las 11:30h hemos zarpado. Nada más subir te ofrecen una rodajita de pan con queso y tomate, y durante todo el trayecto puedes beber todo lo que quieras (agua, vino, cerveza y refrescos). Lo primero que hemos hecho es ir a ver a las ballenas. Hemos visto una familia de calderones y algunos delfines. Yo esperaba que saltaran un poco más pero bueno. Ha sido la primera vez que he visto ballenitas. Luego nos han dado de comer, paella de pollo y verduras y un plátano. Estaba bastante buena, la verdad. Luego hemos puesto rumba hacia los acantantilados. Son impresionantes. En una de las calitas hemos parado y nos hemos podido bañar e incluso tirarnos por la borda... El agua... muy fría, para variar. Luego nuestros marineros les han dado de comer a las gaviotas.Antes de regresar a puerto nos han dado a beber "ron" (vino dulce) a todos. Durante las 3 horas que ha durado la excursión no hemos parado. La verdad es que el tiempo se ha pasado volando. Totalmente recomendable por 28 euros por persona.
 

De vuelta, hemos ido a Garachico a ver las piscinas naturales. Estaban llenas de gente bañándose pero nosotros no lo hemos hecho porque estaba nublado y no hacía mucho calor y porque el lugar no estaba todo lo limpio que esperábamos (colillas, compresas, papeles...) Una pena porque el sitio es muy bonito. Nos hemos ido al centro para ver sus callecitas y, nos ha gustado mucho. Por cierto, vaya campo de fútbol que tienen...muy chulo.
Luego hemos parado en Icod de los vinos para ver el Drago Milenario. Éste se ve gratis desde el parque de San Andrés, así te ahorras la entrada. El pueblecito es encantador, eso sí, cada dos por tres te están agobiando dándote papelitos para que vayas a degustar queso y vino...

De vuelta al hotel hemos ido a darnos un baño a la piscina (que también estaba fresquita) y hemos cenado en la habitación. Luego hemos dado un paseíto por el pueblo.

DÍA 6

Hoy nos hemos levantado tarde porque no teníamos que salir de Puerto de la Cruz. Nos hemos ido a los lagos Martianez (complejo diseado por el famoso arquitecto César Manrique). Las entradas las hemos comprado en el hotel por lo que nos hemos ahorrado 0,5 ctm cada uno. Algo es algo. Precio en taquilla 4,5 e. La verdad es que el día no acompañaba para darse un chapuzón ya que estaba nublado  y además hay niebla tinerfeña. Pero ya que estábamos había que aprovechar. Los lagos son muy grandes. Está todo lleno de tumbonas y tú puedes elegir ponrte donde más te guste. El agua muy fresquita y saladita. Pero vamos, el lugar me ha encantado. Barato, buenas vistas, limpio, con bares y chiringuitos.. muy recomendable.
Por la tarde estuvimos de compras ya que era nuestra última tarde en Puerto de la Cruz. Cenamos en el hotel unas pizzas y vimos el partido de la supercopa entre el Barça y el Madrid.

DÍA 7
Esta mañana hemos dejado el hotel a las 7:00h para ir a los Cristianos a coger el ferri de la Gomera. Llegamos al puerto sobre las 8:20 (afortunadamente hay autopista) y fuimos a recoger la tarjeta de embarque, ya que el billete lo habíamos comprado por internet. La cola para el ferri Fredolsen era larguísima, así que nos tuvimos que armar de paciencia para recoger nuestra tarjeta. Evidentemente el barco salió con retraso. El personal que se encarga de indicarte dónde tienes que aparcar el coche en el ferry es bastante antipático. Bueno pero el barquito por dentro está muy bien. Cómodo y espacioso. Ah, y con wifi gratis.
En 40 minutos nos hemos plantado en San Sebastián (capital de la Gomera). Aparcamos sin problemas cerca de nuestro hotel "Torre del Conde" http://www.booking.com/hotel/es/torre-del-conde.es.html?aid=311090;label=torre-del-conde-li*hBgHaNoyGDDCvKUF7nAS10608636420:pl:ta:p1:p2:ac:ap1t1:neg;ws=&gclid=CKPv8Ij5obICFQQLfAodWT0AEg 
Tenemos la suite con terraza pero parece que es muy calurosa y el aire acondicionado no tira nada. 
Este pueblo es bastante pequeño y por lo que vemos, no hay mucho turismo. Aunque quizá sea por lo de los recientes incendios. Como llegamos pronto fuimos a una zumería a desayunar . Sandwich mixo y coca cola de medio litro 2,80e. Antes de emprender la ruta por la isla hemos ido a la Oficina de información para que nos orientasen un poco sobre lo que podíamos ver, ya que el incendio aún seguía algo activo. La chica nos informó del corte de un tramo de la carretera principal, pero afortunadamente el parque de Garajonay lo podíamos ver sin problemas. Así que allí nos fuimos. Garajonay es único ya que es el bosque Preglacial más grande que existe. La verdad es que es precioso. Qué paisaje, es mágico.

Hemos hecho uno de los senderos que son más facilitos, sin apenas desnivel y de unos dos kilómetros. Luego hemos comido en merendero solitario un pic nic. Y luego nos hemos ido a la Ermina de la virgen de Lourdes y al aroyo. El bosque de laurisilva es precioso.
Recomiendo atravesar el parque en coche e ir parando en los lugares habilitados para poder recorrer alguuno de los senderos a pie. Cualquier lugar de Garajonay no tiene desperdicio.

Después de dejar este maravilloso lugar nos hemos dirigido hacia Agulo, un pequeño pueblo al norte de la isla. De camino, hemos pasado por Hermigua, un pueblo larguísimo. En Angulo hemos paseado por sus callecitas empinadas y hemos visto las numerosas plantaciones de plátanos. Luego hemos tomado unos refrescos en el bar "la Alameda".
Al final no hemos ido a Valle Gran Rey porque la carretera estaba parcialmente cortada por el incendio. Además, las distancias son cortas pero las carreteras son regularcillas por lo que inviertes mucho tiempo en cualquier desplazamiento.
De vuelta a San Sebastián hemos cogido la carretera GM1 y hemos podido disfrutar de los paisajes espectaculares que tiene esta pequeña isla. Qué montañosa es.
Después de ducharnos y descansar un ratito nos hemos ido a cenar a una pizzería en la plaza del pueblo. Qué ambiente tan agradable y veraniego se vive en este pueblo: terracitas, chiringuitos, cine de barrio en la plaza...

DÍA 8

Esta mañana hemos cogido el ferry hacia Tenerife a las 12:00h. El ambiente era mucho más relajado aquí y no había tanta cola. Todo ha ido muy rápido. Una vez en Tenerife nos hemos ido a Santa Cruz de Tenerife, donde hemos paseado por sus 'desiertas' calles. Después de comer nos hemos venido al aeropuerto.

la maletita de los viajes

Entradas que pueden interesarte:

3 comentarios:

  1. Hola! Muy bueno tu resumen de la isla en 8 días, me apunto tus recomendaciones para nuestras próximas vacaciones!! muchas gracias!

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por tu comentario. Espero que disfrutes de tus vacaciones. Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Tenerife, joya natural de Canarias, deslumbra con su diversidad paisajística. Preservar su limpieza es esencial para conservar su encanto único y proteger su riqueza natural para las generaciones venideras.

    ResponderEliminar