Mallos de Riglos y Agüero

Hoy os presento uno de los lugares más sorprendentes que hemos descubierto últimamente. Los mallos de  Riglos y Agüero. ¿Qué son los mallos? Son unas formaciones geológicas de arcilla y hierro a modo de pared vertical que se formaron hace unos 65 millones de años, durante la Era Terciaria o Cenozóica. Sus espectaculares formas alargadas han sido provocadas por la erosión y la lluvia. Algunos de estos mallos llegan a los 300 metros de altura. Desde 2016 son Monumento Natural junto con Agüero y Peña Rueba. Además, son un enclave perfecto para la práctica de la escalada y el salto base. Si vais seguro que veis a más de una persona subiendo los mallos bajo la atenta mirada de los buitres y otras rapaces que habitan estas formaciones.  Mallos de Riglos ¿Dónde se ubican? Los podemos encontrar custodiando la localidad de Riglos, a 45km de Huesca, muy cerca del castillo de Loarre (del que os hablaré muy pronto). ¿Dónde aparcar? A la entrada del pueblo, pasado el refu

Castle Combe (Inglaterra)


Castle Combe es conocido como "la aldea más bonita de Inglaterra", de hecho, el prestigioso periódico "The Times" lo clasifica como el segundo mejor pueblo de Inglaterra. 

La verdad es que no les falta razón. Sus callecitas estrechas y las casas de piedra color miel con tejados oscuros hacen de  Castle Combe un lugar de cuento. 


Este pueblo, de unos 350 habitantes, se encuentra en el borde sur de los Costwolds, en la comarca de Wiltshire muy cerca de Lacock , otro bellísimo pueblo, y a 20 km de la georgiana ciudad de Bath. Se tienen datos históricos de este pueblo desde la época de los romanos, aunque es en el siglo XV cuando Castle Combe se convierte en una pequeña, pero importante ciudad ya que experimenta una expansión y un auge del comercio  gracias su mercado semanal y  a las ferias de ganado ovino. Posteriormente, en el siglo XVI la industria del paño entró en declive y ya en la época de la Revolución Industrial desapareció completamente esta industria tradicional. Actualmente la población vive del turismo y de pequeñas explotaciones ganaderas.


¿Qué ver?


El pueblo se recorre en poco tiempo. Lo mejor para disfrutarlo es pasear por sus callecitas y admirar la belleza de su arquitectura típica de los Cotswold. En muchas de las casas hay pequeñas tiendecitas donde venden artesanía y productos típicos de la zona. Es frecuente encontrar pequeños puestos en el exterior de las viviendas donde la gente pone sus productos para que el visitante pueda comprarlos. El cual simplemente tiene que coger  lo que le interese y depositar el importe en el buzón de la casa.

The Market Cross: Es el monumento central del pueblo, donde se celebraba el antiguo mercado del siglo XV.

St. Andrew's Church: Está junto a la plaza del mercado. La iglesia está datada del 1291. Tiene una torre con un preciosa bóveda que recuerda a la de la abadía de Bath. En su parte baja se encuentra uno los relojes más antiguos del país.
Una cosa que me llamó la atención del interior de esta iglesia es, además de su memorial a los caídos  de la Gran Guerra, es el pequeño "parque" para que los niños se entretengan mientras los adultos celebran la eucaristía.

The White Hart: un pequeño y antiguo pub donde tomar algo y reponer fuerzas.

The Bridge: El puente está justo al final de la calle principal. Es el lugar ideal para tomar las mejores fotografías del pueblo.

The Court House: El antiguo palacio de justicia.

Castle Combe en el cine


Este pueblo ha sido escenario de varias películas, como el Doctor Doolittle de 1966 o más recientemente las conocidas War Horse (Caballo de Batalla) de 2011 y Stardust de 2007.
















Comentarios