Mallos de Riglos y Agüero

Hoy os presento uno de los lugares más sorprendentes que hemos descubierto últimamente. Los mallos de  Riglos y Agüero. ¿Qué son los mallos? Son unas formaciones geológicas de arcilla y hierro a modo de pared vertical que se formaron hace unos 65 millones de años, durante la Era Terciaria o Cenozóica. Sus espectaculares formas alargadas han sido provocadas por la erosión y la lluvia. Algunos de estos mallos llegan a los 300 metros de altura. Desde 2016 son Monumento Natural junto con Agüero y Peña Rueba. Además, son un enclave perfecto para la práctica de la escalada y el salto base. Si vais seguro que veis a más de una persona subiendo los mallos bajo la atenta mirada de los buitres y otras rapaces que habitan estas formaciones.  Mallos de Riglos ¿Dónde se ubican? Los podemos encontrar custodiando la localidad de Riglos, a 45km de Huesca, muy cerca del castillo de Loarre (del que os hablaré muy pronto). ¿Dónde aparcar? A la entrada del pueblo, pasado el refu

Un paseo por el Rastro de Madrid

El conocido Rastro madrileño es un amplio mercado al aire libre que celebra en el popular barrio de Latina los domingos por la mañana y los festivos. 

Desde 1740 el Rastro está documentado como un lugar destinado a la venta, intercambio y trapicheo de objetos de segunda mano. En sus orígenes se establecía entorno al antiguo matadero, en la Ribera de Curtidores, de ahí su nombre de "rastro", acepción que el s. XVI se refería a carnicería o desolladero.  Actualmente se pueden encontrar todo tipo de artilugios, Cds, antigüedades, muebles, útiles de ferretería,  ropa de primera y segunda mano, artesanía, obras de arte y trastos, muchos trastos. Es un lugar muy animado y bullicioso.
Siembre que visitemos un lugar tan concurrido conviene tener cuidado con los carteristas, por lo que tenemos que prestar atención a nuestras pertenencias. 
A lo largo de todas las calles podréis encontrar numerosos
bares y tascas donde reponer fuerzas tomando una caña o chato de vino y las típicas tapas de calamares, sardinas, tortilla, jamón y encurtidos como las berenjenas de Almagro o las banderillas. 
Calles más populares:
- Calle de San Cayetano - venta de objetos cuadros e ilustraciones y artículos para el dibujo.
- Calle de Rodas y plazas de Vara de Rey Campillo del Mundo Nuevo- compra y venta de revistas e intercambio de cromos. También ropa de segunda mano.
- Calle del Carnero y de Arniches - libros de ocasión.
- Plaza de Cascorro - ropa y accesorios. 




 







  






Comentarios